Nueva FAU

Aposteriori de la Asamblea del 28 de Mayo

Posted on: 29 mayo 2009

Hoy se realizó una “entusiasta” asamblea en la cual se tocaron algunos temas relacionados principalmente con el estado de avance de las propuestas de la Comisión 2 y con las acciones a tomar por parte del estudiantado según nos acerquemos al momento de la votación y a su desenlace.

En primer lugar, publicamos 3 invitaciones de caracter universal hechas durante el desarrollo de la asamblea.

DSC01741

MAÑANA VIERNES 29 DE MAYO / 13:30 HRS. / PATIO TECHADO (Frente al CEARQ)

Se convoca a todos quienes deseen aportar con trabajo e ideas sobre la difusión, acciones a seguir y generación de ambiente  en la FAU ad-hoc al estadio en el que nos encontramos en relación al proceso de reestructuración.

LUNES 01 DE JUNIO / 13:30 HRS. / AUDITORIO

Realización de un nuevo Foro PDE donde se ahondará en la explicación sobre la funcionalidad de la propuesta de estructura departamental que expone el Profesor Mario Torres, complementaria a la realizada en el foro del lunes recién pasado. Una instancia propicia para esclarecer dudas.


MARTES 02 DE JUNIO / 13:30 HRS. / PATIO DA VINCI

Asamblea de Facultad, donde se analizará lo visto en el foro y se informará a la comunidad sobre avances en las comisiones, el estado de  la propuesta de la Comisión 2, continuar con las discusiones sobre el accionar estudiantil en base a lo que se esté haciendo a la fecha y lo que se hará.

La asamblea comenzó con una gran exposición de nuestra representante en la Comisión 2, Estefanía González, en donde nos clarificó en dónde nos encontramos con la propuesta de reestructuración departamental.

DSC01699Como bien sabemos, finalmente la votación de la propuesta no se ejecutó el día 27 como estaba previsto en segunda instancia (recordemos que ya había sido aplazada por abstención de los votantes). El motivo del nuevo aplazamiento es la necesidad de profundización de la propuesta y su socialización entre los miembros del consejo de facultad.

El trabajo al interior de la comisión sin dudas ha sido durísimo y se han tenido que sortear numerosos intentos de sabotaje por parte de los partidarios del Statu Quo. Sabemos que emplean numerosas artimañas para dilatar las discusiones e intentar que nada llegue a puerto, sin embargo los argumentos se les agotan. La gran noticia de hoy es que se trabajará arduamente hasta este lunes, día en que será evacuado el informe final de la comisión 2 para ponerlo en conocimiento del consejo de facultad. El ultimátum es para que la votación se realice sí o sí la segunda semana de Junio. El gran día se acerca.

Luego se trató un tema que se transformaría casi en la parte medular de la asamblea. Se trata del trabajo de difusión que se ha llevado y se seguirá llevando por parte nuestra al interior de la FAU.

La primera propuesta que surgió, y una de las más importantes, fue la de dirigirnos hacia las autoridades centrales de la Universidad de Chile para informar acerca del largo proceso en busca de la reestructuración y aplicación del PDE para la facultad. Cabe destacar el caracter legal que ha predominado en nustro accionar desde el inicio del proceso (con la publicación del informe estudiantil titulado “La Crisis de la FAU”), pasando por la realización del histórico Claustro Triestamental de Mayo del 2008, para luego participar proactivamente de cuanta instancia burocrática se nos ha solicitado pasar, hasta el día de hoy. Claramente hemos seguido un camino absolutamente enmarcado dentro de la legalidad según las normativas de nuestra universidad, aun muchas veces dejando de lado acciones que consideramos legítimas para no permitir la perturbación del proceso ni su entorpecimiento eliminando cualquier espacio que permita un intento para invalidarlo por parte de nuestros “rivales”.

Creemos que este es el camino a seguir para contar con buena recepción desde las autoridades centrales hacia nuestro trabajo y para no tener en nuestra contra a rectoría ante un eventual ejercicio de medidas de presión si nuestras demandas finalmente no son satisfechas, exponiendo de antemano todos los argumentos que validarían nuestras acciones.

Por otra parte, se habló sobre la necesidad de generar un calendario de actividades  e hitos difusivos e informativos a partir de este punto. Se puso énfasis en la necesidad de “personal” que trabaje tanto en la generación de ideas como en la mano de obra para la puesta en práctica de las actividades que se realicen.

DSC01739En términos generales se valoró inmensamente la actitud propositiva y entusuiasta de los asistentes a la asamblea, hoy se evidenció que el compromiso es cada vez más grande y da mucho gusto el ver que nuevas personas demuestren intención de sumarse al trabajo pro cambio. Lo que esperamos ahora es ver los frutos.

También se puso en el tapete la necesidad de socializar fundamentalmente a las nuevas generaciones todo el trabajo y por sobretodo la experiencia que nos ha significado la participación de este proceso de cambio. Serán ellos los primeros en experimentar la aplicación de la modernización de la facultad, necesitamos hacerles ver que todo esto se logra netamente gracias a la proactividad estudiantil y no esperando una buena gestión (aunque debiera ser así) de parte de nuestras autoridades o guías. Hay que ser conscientes de que gran parte de nuestros compañeros mechones entran a la universidad sin saber bien lo que significa ser estudiante de la Universidad de Chile, con un compromiso tácito hacia el país y la educación, hay que saber impregnarlos de ese espíritu, además de la natural desinformación y desconocimiento acerca de los funcionamientos de la facultad. Por ello es necesario no solo informar, como se dijo, sino también motivar y compartir experiencias.

A grandes rasgos los indicios presagian buena cosecha, debemos seguir informándonos y especialmente trabajar, pues cada vez estamos más cerca de conseguir aquello por lo que tanto hemos luchado.

FUERZA HIJOS DE BELLO!!

Anuncios

4 comentarios to "Aposteriori de la Asamblea del 28 de Mayo"

para mostrar q la fecha no es tan lejana pongan un reloj de cuenta regresiva en la cabecera, asi todo el mundo sabra cuando es y cuanto falta.
para crearla entren a http://www.oneplusyou.com/bb/countdown

ups…el código no es admitido por wordpress….pero vale igual

Created by OnePlusYou

EL GRAN DÍA SE ACERCA…..ESTE 10 DE JUNIO SE DEBERÍA VOTAR LA PROPUESTA…..PERO QUÉ HAREMOS SI LA VOTACIÓN LA APLAZAN UNA SEMANA MÁS?? o QUÉ HAREMOS SI DICEN QUE “NO” A LA PROPUESTA??….LA DECISiÓN ESTÁ EN NOSOTROS!!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!! ARRIBA LOS ESTUDIANTES DE LA FAU!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: